sábado, 4 de enero de 2014

Reflexiones




En Lucas 13:6-9 podemos notar que la higuera estaba destinada a ser cortada por cuanto no estaba dando el fruto esperado. Año tras año su dueño esperaba en vano, y tal parece que su paciencia un día se colmó y dijo: "Ya no va más", y decidió cortarla. Pero el hortelano creyó que aún había una posibilidad de hacer que esta higuera fuera productiva. Le dijo al dueño "déjala un año más y yo me encargaré de hacer lo que sea necesario para que produzca fruto". Podemos decir que lo que fue una nueva oportunidad para esta planta, lo es también para nosotros este nuevo año. No tengo la menor duda de que aún estamos a tiempo de dar y de hacer más de lo que hayamos dado o hayamos hecho. El viñador representa al Espíritu Santo quien hará todo lo necesario para que como la higuera podamos ser cristianos productivos y que demos frutos. Este año que inicia será un año especial por tres razones:

1. SERÁ UN AÑO PARA UN MAYOR NUTRIMENTO Y FORTALECIMIENTO (V.8)
Una de las cosas que el hortelano haría, era cavar a su alrededor y luego la abonaría. Esto de cavar a su alrededor lo haría para que las raíces se ahondarán más ya que una planta cuyas raíces no son tan profundas corre el riesgo de venirse abajo por la falta de una debida consistencia. Esto nos está mostrando que si queremos alcanzar el nivel de productividad que Dios espera de nosotros, en este año nuevo debemos "Enraizarnos" espiritualmente como nunca antes lo habíamos hecho. Que este sea el año en el que profundicemos más en nuestra comunión con el Señor, que busquemos renovar nuestra pasión por su presencia, un año donde nos congreguemos más y mejoremos nuestra vida y nuestro testimonio.

Lo otro que haría el viñador sería abonarla. El abono que le echara a la higuera era para darle fuerza y consistencia a las raíces. Las raíces no solo debían estar bien profundas, sino también firmes y fuertes.
 ¿Para qué o por qué? Porque unas raíces bien fortificadas dan un mejor fruto. Este abono representa para nosotros aquellas cosas que tengamos que hacer para nutrir nuestra fe y nuestra vida espiritual. Cosas como el ayuno, la oración, la entrega, la búsqueda, la santidad y todo lo que nos pueda fortalecer espiritualmente. Recuerda que Dios nos ha llamado a dar fruto, más fruto y mucho fruto (Juan 15:1-8)

2. SERÁ UN AÑO DE MEJORES RESULTADOS
Todo lo que el dueño de la viña esperaba era que ella diera fruto, que fuera productiva. La higuera estaba en la capacidad de dar el fruto esperado y por lo mismo el dueño no esperaba nada distinto a su propia naturaleza. ¿Acaso Dios espera algo distinto de nosotros que no sea aquello para lo cual fuimos hechos y creados por él? Dios nos ha dotado con la capacidad de ser productivos. Todo lo que él espera de nosotros es que exterioricemos lo que internamente su Espíritu está haciendo en cada uno de nosotros. Si incrementamos nuestra comunión con el Señor, este será un año en el que seremos mucho más productivos que nunca, tendremos mejores alcances, mostraremos mejores resultados en todo lo que nos concierne, y alcanzaremos metas que antes no habíamos logrado, como también veremos que nuestros sueños se hacen realidad. Todo lo que Dios nos pide es que hagamos lo que por derecho propio podemos hacer. Usted y yo estamos llamados a dar fruto y Dios no espera nada distinto de lo que él mismo no nos haya dado y dotado para que lo podamos lograr (2 Corintios 3:5).

Los que soñamos con logros preponderantes porque le estamos creyendo a Dios, buscamos, pedimos y deseamos lo que sabemos que el Señor quiere que tengamos. Los soñadores no nos estancamos ni por la edad, ni por los logros ya obtenidos, ni por errores cometidos, sino que en pie ante Dios y en obediencia a su Palabra, nos levantamos para no seguir cometiendo los mismos errores y para ir tras lo que él desea que tengamos.
Este año será un año de alcances y de muchas bendiciones. Lo que por mucho tiempo fue un sueño o solamente una idea, todo eso se convertirá en una realidad que muchos verán y se asombraran.

3. SERÁ UN AÑO DE FRUTO RENTABLE
Con lo realizado por el viñador, la higuera por fin no solo daría fruto, sino que ese fruto sería visible, contable y rentable. Una planta es productiva cuando da un fruto abundante y es rentable a su dueño.  Así como la calidad de la higuera se manifestaría por la cantidad de fruto que llegara a dar, la calidad de vida que un cristiano pudiera tener se conoce por lo que es y por lo que tiene.

Este es el año para que nuestras iglesias y ministerios crezcan, porque así lo desea el Señor. La mayor satisfacción de un viñador, es contemplar su viñedo cargado de fruto. No dudo en creer que una de las mayores satisfacciones que Dios pueda sentir es mostrarle al mundo que su iglesia es prospera y bendecida.
De las decisiones que tomemos hoy, dependen los logros que podamos alcanzar mañana. Creemos y declaramos que este año será uno de nuestros mejores años. Dios hará lo necesario para que nos convirtamos en cristianos productivos y rentables, que revelen al mundo que tenemos una mentalidad de reino y unas vivencias acordes con dicha mentalidad, y sobre todo, un Dios que nos brinda una nueva oportunidad de ser y alcanzar lo que él desea que seamos y alcancemos.

Recuerda que este nuevo año, estará lleno de muchos retos y muchas metas por alcanzar, creyendo que como resultado de cada una de ellas obtendremos muchas bendiciones. Este es tu año, no te canses de ser valiente, esforzado y de seguir creyendo hasta que veas cumplido cada sueño que esta trazado en tu vida.

¡¡¡DIOS CAMINA CONTIGO, NO LO OLVIDES, Y SU MÁS GRANDE ANHELO ES EL DE BENDECIRTE!!!



LA PERSEVERANCIA


Perseverancia significa ser constantes en algo, ya sea en una actividad como también en una manera o forma de pensar. La perseverancia es fundamental en todos los aspectos de la vida.
Esta te toma de la mano y te conduce permitiéndote avanzar, a pesar de las dificultades y así alcanzar lo imposible. ¿Eres de los que empiezan un proyecto y lo terminan o eres de los que comienza una tarea y no la terminan ya sea por la rutina diaria o las dificultades que se te presentan? En cada área de nuestra vida donde hemos logrado algún tipo de avance o éxito, sin duda la perseverancia ha ocupado un lugar muy importante.
Mateo 24:13 nos dice que hay una promesa para aquellos que perseveren hasta el fin, por lo tanto las circunstancias difíciles, las tentaciones y los problemas no deberían ser una excusa para darle la espalda a Dios, el espera fidelidad, constancia, perseverancia hasta el fin, es decir hasta el último día de nuestra vida.
Esto es así, debido a que Dios comenzó una obra en cada uno de aquellos que lo hemos aceptado como Salvador y esta obra no puede detenerse o ser interrumpida.
Dios comienza su obra en nuestra vida y la termina en un espacio de tiempo específico (Filipenses 1:6). Nada es instantáneo. Por tanto para concluir su propósito de nuestra parte necesita: perseverancia.
Estas en este mundo para cumplir con un propósito maravilloso dentro de los planes de Dios, ese propósito te será revelado poco a poco, pero para que este tenga eficacia y alcance gran proyección es necesaria la perseverancia. Permítele a Dios trabajar en tu vida, no retrases su obra en ti.
Veamos una historia que se desarrolla en Jeremías capítulo 36 que nos enseña una lección importante sobre la perseverancia.
Jeremías era un profeta del antiguo testamento que tenía la difícil misión de confrontar a una nación que se había olvidado de Dios y se había entregado por completo a la idolatría y tantos otros pecados desagradables ante Dios.
A causa de su mensaje, un mensaje que denunciaba el pecado y hacia un llamado al arrepentimiento, Jeremías fue puesto bajo arresto domiciliario, viéndose de esta manera impedido a llegar a lugares públicos y declarar abiertamente el mensaje divino. Recibe entonces el encargo directo de Dios de escribir en un rollo todos los mensajes que él le había dado desde el comienzo de su ministerio profético. Las escribe en un rollo y finalizada la tarea después de un año y nueve meses, Baruc (su ayudante) lee el rollo en un lugar público. Mucha gente es impactada por el mensaje, a causa de esto toman el rollo y lo llevan a la casa de invierno del Rey Joacim, quien estaba calentándose junto al fuego, y mientras le leían el escrito, lo iba cortando en pequeños pedazos y los tiraba al fuego a fin de seguir calentándose, así lo hizo con todo el rollo, hasta quemarlo completamente.
Quizá Jeremías podo haber pensado... ¡Señor... Cuanto trabajo... cuanto tiempo desperdiciado...22 años de profecía transcritos día y noche por el espacio de un año y nueve meses quemados en el fuego por este rey malvado! No Señor;... ¿y ahora qué hacemos?!"
Según el relato bíblico Dios respondió "HAZLO OTRA VEZ..."
Después de recibir la respuesta, el profeta hace nuevamente el trabajo pero en esta oportunidad, hizo cambios. Muchos pensaríamos que esta vez lo hizo más corto por las dudas de que quemen el rollo nuevamente, pero no, al contrario, añadió información, es decir que lo hizo mejor y más completo que la primera vez.

No sé qué has hecho con todo lo que Dios ha puesto en tus manos, pero aunque en algún momento no te haya ido muy bien, o no hayas tenido los resultados esperados, no te resignes al fracaso del pasado, Dios te dice hoy: "… yo todavía tengo un plan que cumplir contigo, no te desanimes, PERSEVERA... TÚ PUEDES HACERLO OTRA VEZ."



CARTA O CORRESPONDENCIA 


Para los jóvenes como tú esta pasando de moda, la carta quiero que sepas que la carta tiene una razón, un motivo, un mensaje un porque.
Sea este motivo o este mensaje o esta razón o este porque puede abrir lo social lo sentimental o lo espiritual.
A groso modo quiero enfatizar el poder sobre natural de la carta que hoy quiero tocar de las sagradas escrituras y es la carta que el apóstol pablo escribe a los colosenses y nos dice a todo el mundo, imaginaste esto lo hace 60 años después de Jesucristo reflexiona cuantos siglos an pasado? Hoy esta carta llego a nosotros al abrir las escrituras y darnos cuenta que el espíritu santo tiene un propósito para que tú las leas como un ejemplo breve con una contestación tan preciosa quiero narrártelo hace 18 años le escribí en ese entonces a una buena amiga pasan los días se me permiten escribirle varias cartas mas tarde hice una carta especial de solicitud vaya que si funciona la cata tubo una respuesta tubo una contestación es Dios digno de admirar.
Piensa cuando fue que escribiste la ultima carta ya sea a un amigo a un hermano en cristo a una persona que le amas íntimamente te lo aseguro que esa persona guarda esa carta en el vaul de los recuerdos.
Hoy en día están fácil para ustedes el mejor hacerlo de otra manera como puede ser algo mas practico atrevas del teléfono celular atreves de la computadora pero date cuenta que siempre tendrás una respuesta.
Voy a lo espiritual esa respuesta la encontraras cuando leas colosenses capitulo 1 versículo 3 cuando sepas que el apostol pablo agradecido con Dios y con todo los de ese pueblo no deja de orar intercediendo y dando acción de gracias pero algo tan especial es que comienza a aconsejar a ecxortar a instruir a capacitarte a que pongas tus oídos prestos en la supremacía de nuestro señor  Jesucristo.
Varias razones nuestro el señor jesucristo te dice yo soy el motivo de esta carta yo soy la preeminencia en tu corazon te dice este mensaje escrito te edificara por siempe y para siempre quiero decirte que yo soy tu sanador que yo soy tu salvador no le dejes de escribir el te contestara por dificíl que sea, termino con esto satanás te borbande con muchos mensajes que no son de nada alentadores jesucristo te a escrito un libro sagrado con muchas promesas y te dice yo soy el camino la verdad y la vida cual escojes?

GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO QUE DIOS TE BENDIGA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario