lunes, 13 de enero de 2014

VENCER EN LA BATALLA

Un guerrero vencedor es quien confía en Dios y permite que Él lo guíe en la batalla.

La frase ''Quema las naves'' es un clásico dicho que surge de lo que sucedió durante la conquista de México cuando Hernan Cortés quemo los barcos en los que llegaron. Y lo hizo ante la posibilidad de sublevación ( Rebelión de una persona o grupo de personas contra una autoridad o poder establecido al que se niegan a seguir obedeciendo, utilizando la fuerza o las armas) de las tropas que deseaban volver a cuba. De esta forma, demostró su determinación de salir victorioso a como diera lugar, sin opción a volver atras. A partir de ese momento, la expedición de Cortés tomo una nueva rumbo: Triunfar o Morir. La quema de las naves se usa como una frase que expresa una decisión clave que se mantendrá, pase lo que pase, debido a que no hay punto de retorno y no se volverá al pasado. En una situación similar se encontró Gedeón, quien debía confiar en que lograría la victoria con su ejército de trescientos hombres o morirían en manos de sus enemigos. A diferencia de Hernán Cortés, Gedeón sabía que con Dios haría proezas.

Transmite tu fe - 2 timoteo 2:2; 2 timoteo 1:5; jueces 6:25

Debemos cuidarnos de no olvidar a Dios y enseñar a nuestras familias sobre su amor. La razón por la cual el pueblo de Israel, en tiempos de Gedeón, estaba en tal desorden, oscuridad y perdición, fue por que la generación anterior no transmitió su amor y Fe en Dios, a pesar que fueron grandes conquistadores. De hecho ¡fueron los primeros en hablar de la tierra prometida! Sin embargo, fallaron en trasmiterle a sus familias la razón de la conquista y la victoria. Seguramente eres una persona de Fe que le cree a Dios, pero es importante trasmitirles tu fe a tu familia. Por no haber hecho esto, Israel sufrio por muchos años una época de oscuridad y pecado. Todos hacian lo que pensaban que era lo correcto. Incluso Gedeón tubo que eliminar algunos ídolos de su vida.

Para ser un héroe - Jueces 6:16; Jueces 6:26-27; Jueces 7:19-20

Dios es capaz de que alguien genere cambios extraordinarios a partir de obedecer en acciones que parecen ordinarias y sencillas. Cuando pensamos en un Héroe, imaginamos fortaleza, ingenio, intelecto, carisma. Pero Gedeón héroe de la fe, no tenia nada de esto. Empezo siendo un debil agricultor, y fue transformado en un guerrero de la forma menos esperada. Creyó en una promesa, edificó un altar rompió una vasija, quemó una lámpara y tocó una trompeta. ¡Y Dios le consedio la victoria! Hay muchas cosas sensillas que puedes hacer para que Dios te bendiga: Orar, leer la Biblia, asistir a la iglesia, compartir tu fe. Lo importante es obedecer y ser constantes.

Ungidos del señor - Jueces 8:28; Jueces 7:7-8; Romanos 8:35-39

Unos pocos, acompañados del señor, pueden lograr mucho. Tal vez seas de esos pocos en tu ecuela, colegio, universidad o trabajo que serán portavoces de las maravillas del señor. Gedeón y u pequeño ejercito de trescientos hombres escogidos y ungidos por el señor, hicieron que las cosas cambiarán para todo un pueblo que vivía en aflicción y pobresa. Luego de su intervención por primera vez en años, Israel tubo casa, cosechas, caballos y camellos que no eran arrasados por el enemigo. Si te ves como alguien pequeño y debil, recuerda que Dios nos convierte en guerreros dispuestos a enfrentar la lucha. Si Él esta contigo, si la Unción te acompaña, nadie podra derrotarte.

Somos guerreros, Héroes que podemos vencer en la batalla a pesar de nuestras debilidades. Los planes de Dios son perfectos y se cumplen a cabalidad si nos dejamos guiar por Él. Gedeón no era un lider famoso o violento, pero fue el escogido para liberar al pueblo de la opresión de los madianitas. De nuevo, Dios obra a travéz de lo imposible para demostrar que todo es posible para Él y para quien lo obedece. No te acomodes en tu situación, reta tu capasidad y verás vencer en batallas que considerabas perdidas en tu hogar o en tu escuela.

Enfrenta tus retos y luchas con fe. entregale tu vida al señor y permite que te desafié para lograr victorias que no creías posibles. su palabra nos enseña que con isistencia que Él es capaz de exaltar a quienes menos pensaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario