miércoles, 5 de febrero de 2014

FE INQUEBRANTABLE

A Dios le agrada que le demostremos nuestra fe en todo monento.

The bucket list (AHORA O NUNCA) es una pelicula en la que Edward Cole, un egoísta millonario y Carter Chambers, hombre atento y paciente, se ven unidos por una enfermedad común: Cáncer terminal. Amigos por error, luego de compartir habitación en un hospital, decidieron cumpliro cada sueño que Chambers tenia anotados en una lista, esta es una historia sobre la velleza de la vida, pero más aún, sobre la importancia de no abandonar nuestros sueños, incluso en la adversidad. La historia de Habraham y Sara nos habla sobre eso, sobre seguir adelante y no ceder ante los obstáculos de la vida, porque los sueños que Dios ha puesto en nuestro corazón se cumplirán.


Alinea tus pensamientos a los de Dios - Isaías 55:8-9; Génesis 17:5; Génesis 17:15

Todo cambio en la vida empieza con un pensamiento. Muchas personas desean ver cambios sustanciales en su existencia, pero tienen una mentalidad derrotista y negativa. Otros, viven soñando tanto que pierden su conexión con la realidad y nunca logran  algo concreto. Lo que debes hacer es mantener tus pies sobre la tierra y tus pensamientos en el cielo. Aprende a pensar las cosas que Dios dice de ti, en vez de ver el obstáculo que enfrentas. Deja atras el pasado que te ata y no te permite extenderte hacia el futuro. Abraham era un hombre con muchas limitaciones, empezando con la edad. Sara, su esposa, era una jovencita ¡de noventa años! Pero tenían el sueño de ser padres. Y Dios usó su sueño como parte de un plan maestro dentro de su voluntad. Una de las cosas que es señor hizo fue cambiarles el nombre. los llamo ''Abraham'' que significa ''padre de multitudes'' y Sarah que significa ''princesa'' . Cada vez que mencionaban sus nombres, escuchavan lo que Dios veía con ellos. ¿Cómo te ves? Mirate en el espejo y di: ''He allí una persona victoriosa, emprendedora'' .Abre tus ojos para ver con fe y entusiasmo hacia el futuro.

Activa tu fe y avanza - Santiago 2:17-18; Génesis 12:1-4; Hebreos 11:6; 1 Juan 5:4-5

Dios pidió a Abraham que saliera de la tierra donde vivía, hacia un mejor lugar, si deseas un mejor futuro, habrá cambios que hacer. Deja atrás todo lo que te impida alcanzar la promesa del Señor. Toma pasos de fe y avanza. Un acto de fe no es algo irresponsable, no planificado. Un paso de fe empieza por la forma como te conduces. Se organizado, diligente y disciplinado. Esto te abrirá oportunidades para alcanzar aquello que anhelas. Piensa en esto como en un proceso, más que en algo que sucedera de la noche a la mañana. En el camino que rrecorerás hasta ver tu sueño cumplido, Dios transformará tu persona, para que puedas heredar, cuidar y multiplicar aquello que tiene preparado para ti.

Alimenta tu fe - Romanos 10:17; Génesis 15:5

Al recibir la promesa de Dios, Abraham le preguntó: ''¿Cómo llegará esto a suceder?'' Dios le respondió que cuando viera la arena del mar, intentara contarla, o en la noche, lo hiciera con las estrellas del cielo, y así de abundante sería su descendencia. En el día y durante la noche, Abraham constantemente recordaba el mensaje de Dios. Mientras alcanzas ese sueño, o la promesa que Dios te ha dado, ten en mente que debes alimentar, nutrir y hacer crecer tu fe. Lee la biblia, asiste a un grupo en casa, comparte con personas que te motiven a seguir adelante y no rendirte. La fe es igual que los musculos. Si la ejercitas, se fortalece; pero si no la usas, se atrofiará. Cree y avanza hasta alcanzar la meta.

Sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios y la confianza en El, es nuestro tesoro más valioso. Demuéstrale que perceveras en tu fe día a día y que dicha actitud se refleja en la paciencia cn la que enfrentas todas las situaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario